martes, 7 de julio de 2009

Encuesta 1: De la ideología del nuevo partido.

IR A LA aSAMBLEA VIRTUAL CIUDADANA.

IR A LA PRESENTACIÓN DE LAS ENCUESTAS

Entrada 1 para Encuesta 1
Esta entrada es para consultar respecto a la posibilidad de crear un partido nuevo y ciudadano de acurdo al trabajo que viene realizando el grupo de facebook:
500.000 ARGENTINOS PATRIOTAS CON COMPROMISO...
Para contestar busque más abajo la Encuesta 1. Allí se le pregunta su opinión:

1-"Sería muy útil un partido democrático en que las ideas las creemos entre todos."
(Esta respuesta significa elaborar las propuestas de acuerdo a la voluntad de todos sin ubicarnos de entrada en una postura ideológica, sino que la misma la definirían los del grupo de acuerdo a la opiniones mayoritarias que vayan expresando.)

2"Quisiera, más bien, de entrada una definición: Si de izquierda o de derecha."
(Esta respuesta, por el contrario, implica un definición previa de la posición en el espectro ideológico para dar lugar a que unos se unan y otros no ya al principio.)

8 comentarios:

  1. Serìa muy positivo si se logra, serà una lucha desigual, los poderosos en dinero o dinero y amenazas pueden aplastar cualquier proyecto sano que se les cruce en el camino y traben o muestren al pueblo sus fechorìas, si el proyecto toma forma, aunque al principio sea luchar con los molinos de viento, por favor, anotenme, gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me gusta mucho cuando hablan de que un partido es de izquierda o de derecha, casi siempre cuando conformas un partido la gente lo primero que te pregunta es si es de izquierda o de derecha, no importandoles las ideas que tiene el mismo. Enrotularnos en ideologias ya fijadas seria mas de lo mismo, y como vengo viendo en las opiniones, en el foro del facebook, es que estaria bueno armar un partido nuevo, nuevo en todo sentido, no mas de lo mismo. Encasillarnos en derecha o izquierda, o otras ideologias, seria alejar a la gente que no piensa lo mismo de este nuevo partido, lo mejor seria el consenso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tanto la izquierda, como la derecha..tienen sus bemoles, la izquierda "realmente socialista, maneja una democracia", pero tiene el riesgo de convertisse en comunista..y ahí está el riesgo. En cuanto a la derecha....siempre que sea democratica y conservadora..es un buén camino.No la otra parte...que pasa a ser autoritaria.Esa no sirve. Un "conservador" democrático..es leal...un socialista "no democrático" es un peligro.....Yo sé muy bién lo que deseo...como por ejemplo, éste actual Gbo.NO.!
    Tengan tb. al pensar..en que es lo que desean....en los interesados de siempre y la corrupción y el afán de poder y perpetuarse en ÉL !!!
    Mis saludos, Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Los partidos políticos dominan actualmente la posibilidad de que una persona llegue a un cargo público y esto me parece debería cambiar.

    Debemos avanzar hacia una democracia directa donde cada ciudadano tenga la capacidad de presentarse a ocupar un cargo sin necesidad de que un partido lo postule,este es el gran sueño que tengo y espero verlo alguna vez realizado amigos.

    Me gustaría saber que opinan al respecto.Saludos...

    ResponderEliminar
  5. crear un partido politico con miembros que realmente crean en la democracia ,y que los cargos no son para enriquecimiento sino para hacer algo por la gente. de derecha o izquierda no lo sabria ,pero si que todos juntos tiren para un mismo lado: argentina

    ResponderEliminar
  6. Ni derecha, ni izquierda, tiene que ser un partido politico social y revolucionario.
    un partido que se destaque mas alla de los que hoy en dia predominan, un partido con mentes jovenes, honestos, y con muchos ideales.
    argentina debe recuperar la educacion (incluyendo la cultura), la salud publica, la vivienda y sanidad, el trabajo, la industria, la ciencia, y liberarnos del imperialismo que nos viene golpeando hace muchisimos años.
    argentina es capas de esto y mucho mas, y lo que me da orgullo es que aun hay, y habra gente capas para lograrlo.

    att: Gabriel Fernandez

    ResponderEliminar
  7. creo que ya es muy claro que no sirve que haya partidos de izquierda o de derecha.
    Estaría muy orgulloso si se logra formar un partido democrático con la participación de todos.
    German Nigro

    ResponderEliminar
  8. Creo que poner que es de izquierda o de derecha es solo un titulo lo importante es que represente a la mayoria, ponerle uno de estos titulos estaria excluyendo gente con la que podriamos compartir ideas.
    Nunca vamos a estar todos de acuerdo pero seria necesario intentarlo e instruir al pueblo porque realmente un 90% de la poblacion elige al que le resulta mas carismatico o el que le paso por la cabeza en el momento de la votacion.
    Pocos son los que se preocupan por investigar, escuchar y sacar conclusiones de quien es la persona que mejor lo representa.
    Y de esto puedo decir que realmente somos muy pocos los que podemos estar interesados en llevar esto adelante y si ademas nos dividimos con esto, de entrada va a ser rechazado por un grupo opositor.

    espero que se entienda mi punto de vista.

    Saludos a todos

    Lucas

    ResponderEliminar